3. Malware

Tipos de malware.

Para empezar vamos a definir que es el Malware. El malware es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información  sin el consentimiento de su propietario.

Podemos encontrar muchos tipos de malware: Virus, Gusano, Troyano, Spyware, Adware, Ransomware, Rogue, Rootkit…535.jpg

Virus: software que altera el funcionamiento normal del ordenador, Virus.pngsin el permiso o el conocimiento del usuario. Habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.

Troyanos: pueden eliminar ficheros o destruir lTroyano.pnga información del disco duro. Además, son capaces de capturar y reenviar datos confidenciales a una dirección externa o permite que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota. También pueden registrar las contraseñas introducidas por el usuario.

Gusanos: Los gusanos informáticos se propagan de computadora a Gusanocomputadora, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona. Lo más peligroso es su capacidad para replicarse en el sistema informático, por lo que una computadora podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador a gran escala.

Spyware: es un malware que recopila información de un ordenadorSpywares y después la transmite a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados , recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.

Adware: corresponde al conjunto de palabras “Advertising” Adwares(Publicidad) y “Ware” de Software.Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra u ofrece publicidad web ya sea incrustada en una página web mediante gráficos, carteles, ventanas flotantes, o durante la instalación de algún programa al usuario con el fin de generar lucro a sus autores.

Ransomware: restringe el acceso a determinadas partes o Ransomwarearchivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Rogue: tipo de programa informático cuya principalRogue finalidad es la de hacer creer que un ordenador está infectado por algún tipo de virus, induciendo a pagar una determinada suma de dinero para eliminarlo.

Rootkit: se lo asocia con malware, que se escondeRootkit a sí mismo y a otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a una amplia variedad de sistemas operativos como pueden ser GNU/Linux, Solaris o Microsoft Windows para remotamente comandar acciones o extraer información sensible.

Aquí les dejo una gráfica de los Malware mas frecuentes de usar.

tipos-malware.png

Anuncios